Retrato pastel niño

Retrato pastel niño

Retrato pastel niño

Retrato realizado con la técnica al pastel. El retrato es un arte que se lleva practicando desde hace siglos. Todos deseamos tener un bonito recuerdo de alguien que perdure para siempre. El pastel es un medio pictórico que ha resultado atractivo a infinidad de artistas, tanto por la luminosidad e intensidad del color, debida a la gran proporción de pigmento que las barras contienen, como por la sencillez de su manejo, puesto que no requiere paleta, pinceles ni sustancias diluyentes. Es la técnica de pintura más original, con colores luminosos.

Como las personas cada retrato es único. Todo retrato pretende capturar a la persona retratada. Un buen retrato, no importa el estilo empleado, se muestra en la maestría del artista para mostrar la esencia de la personalidad del retratado.

Hacia 1750 se desató la fiebre por esta técnica. Se calcula que había, sólo en París, 2500 artistas y aficionados pintando en pastel. La realeza, los cortesanos y las familias ricas de clase media querían verse retratados así, envueltos en la suavidad de los pigmentos pulverizados. El soporte solía ser el papel más grueso de la época -de color azul- colocado sobre un lienzo. El artista aprovechaba el tono del fondo para experimentar cómo los colores pastel interactuaban con él.

Este es un encargo de un retrato a pastel, a partir de una fotografía. Se trata de un retrato en colores pastel de un niño muy simpático y sonriente … Este retrato se hizo hace ya algún tiempo y fue muy bien recibido por su protagonista. Retrato de medio cuerpo para potenciar la carita del niño.

Puedes encargarnos retratos individuales de medio cuerpo, de cuerpo entero, de parejas, para una familia de 5 miembros, … ¡Tú decides!

Visita nuestro Canal de YouTube de Artemm Diseño Gráfico. AQUÍ encontrarás vídeos de algunos de nuestros retratos.

Cualquier retrato es para toda la vida y por eso la fotografía debe ser de la máxima resolución y naturalidad posible porque de ella depende todo el resultado final. Si estás interesado en un retrato de calidad a pastel, puedes ponerte en contacto a través de nuestro correo electrónico: artemmds@gmail.com

En este enlace puedes ver otro de nuestros retratos realizados con la técnica del pastel: Retrato pastel

 

Retrato pastel niño

Deja un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *